Práctica
AUTO
ENCENDIDO
Vamos a
observar cómo podemos mover un motor y como se prende un LED simulando cuando
un automóvil se enciende, representándolo por medio del Arduino y de la placa
playShield.
- Montaje
Conexión del
playShield potenciómetro A0; botones A3 y A5, el motor en el pin D6 y el LED
amarrillo D7, conectados de forma exterior.
- Programa
en Scratch
El LED externo amarillo
D7 esta apagado, pero si el valor del botón externo rojo A3 es mayor a 600 entonces
al presionarlo el LED D7 se encenderá.
Si el valor del
potenciómetro A0 (que varía entre 0 y 1023) es mayor a 500 entonces el motor se
encenderá y si el valor del botón externo amarillo A5 es mayor a 500 el motor
se va a parar. Pero hasta que el potenciómetro tenga el valor de 0 quiere decir
sin luz, no se apagara el motor cuando presione el botón A5 amarillo.
Comentarios
Publicar un comentario